domingo, 1 de mayo de 2016

ANFAD, se prepara a sembrar una educación de calidad

 

IV Congreso Nacional de Formación y Actualización Docente

Perspectivas Curriculares en el Sistema Educativo Bolivariano.
Edición: Educación Especial, Inicial e Integral
Hay lugares que se quedan para siempre en el corazón de quienes lo visitan... Y para nosotros, Barcelona es uno de ellos.
Una de las ciudades de mayor tradición en el oriente venezolano es Barcelona, capital del Estado Anzoátegui. Esta ciudad es uno de los mayores atractivos turísticos de Venezuela. Sus playas, sus isla, poseen una gran Belleza, siendo puerta de entrada de uno de los parques más Hermosos del país, El Parque Nacional Mochima del Estado Sucre con límites con el estado Anzoátegui.
  Fundada en 1671 por colonizadores catalanes que regían a los pueblos vecinos de Cristóbal de Cumanagoto (1594) y Cerro Nuevo (1638), convirtiéndolos en lo que ahora conocemos como Barcelona, ciudad que conserva su espíritu colonial.
La Casa Fuerte es un monumento Histórico Nacional. Originalmente establecida como el Convento de San Francisco, en 1811 fue tomada por los fundadores de la república de Venezuela y convertida en fuerte por Simón Bolívar para la defensa de la ciudad de los ataques realistas. Luego de varias defensas, la casa fue tomada y destruida en 1817, quedando como recordatorio para la Historia como ejemplo de la gesta independentista. La estatua de Eulalia Buroz, quien falleció en esta última defensa, adorna una de las esquinas de la Casa Fuerte.
Para referirnos a los orígenes de Puerto la Cruz, tendremos que señalar al pueblo de Pozuelos fundado por Francisco Alvares en 168, en la idea del Valle de Ichinicuar cuando los indígenas poblaban las tierras bajas que proyectaban sus sembradíos.
Puerto la cruz, se define como una población que empezó a conformarse en el siglo XIX por pescadores de diversos sitios de la costa oriental y que progresivamente paso a ser una ciudad, no es sino el 6 de enero de 1944 que asciende a distrito tomando el epónimo del General Juan Antonio Sotillo, héroe de la guerra federal. Su ubicación geográfica la convierte en ciudad turística por excelencia en el oriente del país, y le da la bienvenida a un mundo lleno de atractivos naturales, la práctica de actividades deportivas y una amplia gama de servicios con el aprecio y cariño de nuestro gentilicio.













No hay comentarios: