miércoles, 23 de marzo de 2016

ANFAD, se prepara a sembrar una educación de calidad


El IV Congreso  Nacional de Formación y Actualización  Docente es una iniciativa académica de la Asociación Nacional de Formación y Actualización Docente (ANFAD), conjuntamente con la Universidad Politécnica Experimental Libertador (UPEL- Maturín ),  la Casa de la Cultura Paulita Ortiz , que responde a la necesidad de promover la formación y actualización  permanente de los estudiantes , docentes, e investigadores a propiciar espacios de debate, análisis y reflexión-acción en la práctica pedagógica en todo el sistema educativo venezolano por una educación de calidad.
Entre los objetivos del congreso es aspira congregar a investigadores de todo el país, como posibilidad de divulgar, compartir y sistematizar experiencias de investigación llevadas a cabo, propuestas formativas, proyectos e ideas, que desde los diversos colectivos y redes académicas, puedan surgir para fortalecer la conciencia educadora estableciendo diálogos para una Educación de calidad. Aportar nuevas experiencias y propuestas a los problemas relacionado con el entorno social del país. Encontrar nuevas vías y enfoques para mejorar el papel social de las Universidades, liceos, escuelas entre otras Instituciones en el entorno social.
Favorecer la cooperación entre instituciones, entidades y organizaciones para identificar acciones y proyectos en el contexto productivo y comunitario.
Se aspira que el congreso sea un espacio de encuentros y reencuentros de ideas novedosas, inacabadas que se construyen día a día en todos los espacios; al mismo tiempo que engrandezca con sus presencias de una energía placentera de sentires que convergen en el profundo amor por el ser humano y su con-formación en esta casa cordial y acogedora llamada tierra, la única que tenemos para convivir.








1 comentario:

Diogenes Urrieta dijo...

Hola buen día, corrijan el nombre de la UPEL... le colocaron Universidad Politecnica, es Universidad pedagógica Experimental Libertador... saludos...