martes, 22 de julio de 2014

ATRACTIVO EDUCATIVO Y TURÍSTICO MÉRIDA SEDE DEL II CONGRESO NACIONAL EDÚCATE 2014


El Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida fue inaugurado el 30 de noviembre de 1995 y está situado a los pies de la Laguna La Rosa, en la Av. Andrés Bello, Urbanización Las Tapias, donde se encontraba la antigua central azucarera. Y bajo el lema “explora, diviértete y aprende” muestran de manera interesante y entretenida conocimientos científicos y tecnológicos a los visitantes.
Algunos de los atractivos son: modelos animatrónicos de un oso frontino y de un Tiranosaurio Rex, el planetario, funcionamiento del cuerpo humano y el simulador de terremotos, entre otros.

Este lugar es llamativo no sólo para los más jóvenes, sino para los grandes también. El Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad, y durante la temporada escolar recibe a estudiantes de la ciudad y el estado.



Esta exhibición se ha constituido en una de las más admiradas por niños, jóvenes y adultos. Los modelos robóticos animados a tamaño real, se apoderan del espacio. Para continuar el "viaje en el tiempo" encontramos al Tiranosaurus Rex, con sus 12 metros de largo y 6 metros de altura; así como el Elasmosaurus, gigantesco reptil acuático que existió hace 65 millones de anos. El Deínonychus y el Pteranodon...
Al fondo un mural de la evolución de la vida y a su derecha una valla que cubre de manera muy sintética los más de cuatro mil millones de anos que tiene el planeta. El mural es referido apenas a seiscientos millones de anos atrás, pues como es sabido los primeros animales que dejaron fósiles aparecieron aproximadamente en ese mismo período; antes el mundo estuvo habitado solo por bacterias.
Algunos grupos de microorganismos llamados cianobacterias dejaron fósiles parecidos a las rocas estas bacterias se extinguieron en su gran mayoría al ser presa de nuevos y más desarrollados habitantes. Se ofrece aquí una visión del comienzo de las especies, su evolución y sus extinciones en masa.

VEN Y DISFRUTA CON NOSOTROS UNA NUEVA EXPERIENCIA EDUCATIVA

No hay comentarios: