miércoles, 1 de junio de 2016

LA EDUCACIÓN PARA LA VIDA DEPENDE DE LA FORMACIÓN DOCENTE


4to. Congreso Nacional de Formación y Actualización Docente


En la época actual, se ha acelerado vertiginosamente el desarrollo de la sociedad. Los descubrimientos científicos se aplican rápidamente y de manera directa en la práctica social, no sólo productiva sino que inciden en todo el modo de vida del hombre. Ante esta situación, se demanda la formación de individuos que dejen detrás el paradigma tradicional y comiencen  desarrollar capacidades que puedan asimilar y aplicar los conocimientos e innovaciones en la solución de las nuevas situaciones que se presentan, determinar alternativas, detectar nuevos problemas, es decir, ser capaces de enfrentar con éxito las contradicciones que surgen, lo cual exige audacia, flexibilidad, perseverancia, rasgos de una personalidad creadora.

Por tal sentido la educación es el pilar fundamental en la construcción de la sociedad para la vida, hoy en día demanda individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes en la tecnología, autónomos, con altos dotes sociales, que se adapten fácilmente a los ambientes laborales en cualquier lugar y momento. Individuos capaces de fomentar la libertar, amor y justicia social  que le briden una mejor calidad de vida en este mundo tan cambiante.  Constituyendo el elemento fundamental para el desarrollo socio-económico-político-cultural del mundo puesto que juega un papel relevante en la formación de los humanos que protagonizan los procesos de transformación y retos que se le presentan a la sociedad del siglo XXI.

Por ello, La gran familia ANFAD te invita a participar en el 4to. Congreso Nacional de Formación y Actualización Docente, del 2 al 4 de agosto del 2016, en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón Barcelona Edo. Anzoátegui. Únete a la causa de nuestra gran familia de seguir actualizando docentes en los avances humanísticos, sociales, científicos y tecnológicos que se producen a nivel mundial en pro de una educación de calidad.

La educación ilumina cada etapa del camino hacia una vida mejor, especialmente el de las personas pobres y las más vulnerables. Sin embargo, el poder sin igual de la educación para favorecer el alcance de los objetivos más amplios de desarrollo solo puede ser plenamente efectivo si se ejerce en la equidad. UNESCO